martes, 9 de julio de 2013

Corrientes: Movimientos Sociales repudiaron la ofensa a Evo Morales


 Movimientos Sociales Repudiaron la ofensa a Evo Morales , frente al Vice Consulado de Italia .

Lo hicieron con la Consigna “ Todos somos Evo “ y portando el rostro del Presidente Boliviano.

Este Martes 9 de Julio a las 10 Hs , el Movimiento BARRIOS UNIDOS y La Corriente LA COLECTIVA, llevaron adelante frente al vice consulado de la republica de Italia en la ciudad de Corrientes , un repudio a la afrenta recibida por el Presidente del país hermano de Bolivia , Evo Morales , por parte de Italia , Francia, España y Portugal .
El primer mandatario de Bolivia había sido retenido ilegalmente a bordo de su avión presidencial , al negársele el derecho inalienable de sobrevolar , los espacios aéreos de los países de Italia , Francia , España y Portugal ; siendo un menosprecio a su investidura e incluso poniendo en riesgo su vida.
Por ello con la consigna “ Todos Somos Evo “ y portando máscaras con el rostro del presidente Boliviano ; militantes sociales repudiaran la decisión de los países europeos que revelaron así por un lado su actitud servil a los EE UU y por otro su clara ideología colonialista.



Soledad Ross – Coordinadora de Barrios Unidos – manifestó : “ Nos manifestamos en Solidaridad con el Presidente Evo , ya que no debemos ser indiferentes , ante la humillación sufrida por quienes se autodenominan países del primer mundo y cometen y han cometido durante toda la historia violaciones a las más elementales normas del derecho internacional y de los DD HH ”

“Este acto patoteril contra Evo , refleja claramente una ideología colonialista e imperialista vigente , que es la misma que ha fundamentado , las masacres y genocidios de pueblos enteros en distintos lugares del mundo , entre ellos nuestros pueblos originarios de América.”. concluyo Ross.

No hay comentarios: