martes, 21 de agosto de 2012

Monsanto: paren de asesinar!


La justicia de Córdoba se ha expedido hoy en el caso de Barrio Ituzaingó. Las condenas dictadas  a los culpables no conformarán a las personas de a pie, ni mucho menos a las Madres de Barrio Ituzaingó: 3 años de prisión condicional e inhabilitación de 8 y 10 años para fumigar. En la lectura condenatoria, nadie quedará conforme. No podemos conformarnos mientras los asesinos estén en sus casas realizando trabajo comunitario.
En la lectura política y a futuro, es un paso hacia adelante. La justicia de una provincia en un país democrático (con sus cosas buenas y sus cosas malas) ha "dicho" que las fumigaciones realizadas en Barrio Ituzaingó son un delito penal. Esto sienta un precedente muy importante para la Causa Madre que se acerca. El Dr. Medardo Ávila (querellante), salía del recinto disconforme en cuanto a las penas concretas a los responsables, pero conforme (aunque irá e iremos por más) por lo que significa tipificar como delito penal las aniquilaciones que estos productores hacían con el uso indiscriminado e irresponsable de la fumigación, que tantas vidas humanas se llevó y se seguirá llevando.

Para informarnos mejor, invitamos a visitar la página de lxs compañerxs que hace años vienen luchando: http://www.juicioalafumigacion.com.ar

¡Paren de fumigar, paren de matar!